Gel anti-sequía


● La Lluvia Sólida® es un polímero superabsorbente biodegradable que absorbe hasta 300 veces su peso y libera lentamente agua en la zona de la raíz para la demanda de las plantas. Utilizado en muchas industrias, aplicado en agricultura, silvicultura, floricultura, horticultura y nuevos escenarios de hidroponía.

 

● La Lluvia Sólida® también absorbe los nutrientes solubles en agua y los fertilizantes, evitando su filtración en el nivel freático. La Lluvia Sólida® reduce significativamente los ciclos de riego para conservar el agua para los productores. En realidad se aplica para prevenir la pérdida de agua por el estrés hídrico y la sequía. ¡Incluso funciona en la arena! La Lluvia Sólida® puede hidratarse y rehidratarse muchas veces durante su vida útil, lo que proporciona un beneficio continuo a las plantas.

 

● La Lluvia Sólida® también ayuda a construir un mejor suelo. A medida que las plantas extraen el agua de los silos de Agua, las partículas se reducen de tamaño, lo que permite que el oxígeno ocupe el espacio y crea un mejor ambiente del suelo, al tiempo que estimula un desarrollo más vigoroso de las raíces. La Lluvia Sólida® también absorbe y contiene valiosos nutrientes y nutrientes, manteniéndolos en la mesa de agua.

 

● La Lluvia Sólida® es sensible a la acción de los rayos ultravioleta. El polímero se degrada en oligómeros (moléculas de tamaño mucho más pequeño) y, por lo tanto, se vuelve mucho más sensible al proceso de degradación microbiológica aeróbica y anaeróbica. Solid Rain® se descompone naturalmente en suelos con compuestos de CO2, H2O y nitrógeno (hasta un 10% - 15% / año)

 

Inicie sesión en su cuenta y obtenga el Ebook Lluvia Sólida® GRATIS!
Disponible en francés e inglés.

 

PARA AGUA MENOS CON FRECUENCIA

Plantas & jardín ° Céspedes ° Huertas ° Horticultura ° Agricultura ° Horticultura ° Floricultura ° Arboricultura ° Hidroponía ° Campos deportivos ° Techos & Paredes verdes ° Decoración


Mezclar una cucharadita por litro de agua.
Espere 30 minutos a 1 hora. hasta que consigas un "gel"
1 volumen de gel + 3 volumen de suelo
Mezcla el gel al suelo, eso es todo listo!

Global Conference Evian 2012Alarm ONU

• El problema del hacinamiento.


La población mundial está aumentando. Todos los días hay 353,015 nacimientos en todo el mundo, o 128.85 millones al año. Concentrado en las ciudades, generando con ella problemas de diversa índole, incluido el de los alimentos, el del agua. Para 2050, la población superará los 9.000 millones de personas. El mayor crecimiento se producirá en África e India. África ha triplicado su población desde 1960 y en 2050 África triplicará la población europea. Durante el mismo período, Asia y Sudamérica duplicaron sus poblaciones.

• El problema del suelo


La calidad y cantidad de suelo disponible se está deteriorando gradualmente, poniendo en riesgo la cantidad de superficie necesaria para cultivar los cereales que la humanidad necesita para los alimentos.

ALARMA DE LA FAO
Los resultados de la cumbre de la FAO son extremadamente decepcionantes. El análisis de la situación es muy claro. Si no utilizamos TODOS los medios tecnológicos a nuestra disposición para aumentar el volumen de la producción agrícola mundial, entonces nos dirigimos hacia un gran desastre.

• El problema de la comida.


El mundo necesita comida, y la necesita ahora. El 20% de la población está desnutrida, diariamente 800 millones de personas no comen lo suficiente. Entre ellos, los niños son los más vulnerables.

HACIA EL DESASTRE DE ALIMENTOS

Para producir 1 kilo de cereales, sea cual sea el cereal, se necesita una tonelada de agua.
Para producir 1 kilo de pollo se requieren 4 kilos de cereales para 4000 litros de agua.
Por 1 kilo de carne de cerdo se requieren 6000 litros de agua.
¡Por 1 kilo de ternera + 12000 litros de agua!

• El problema del agua.


La situación es tal que hoy, 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Las necesidades en las próximas décadas aumentarán con el aumento de la población, el crecimiento y el desarrollo de los países. Para 2025, la disponibilidad de agua por persona disminuirá en un 33%. Zonas enteras del mundo tendrán escasez para sus necesidades básicas y para el desarrollo de su economía. La demanda mundial de agua se duplica cada 21 años. Para 2020, la necesidad de agua dulce podría ser el doble de los recursos disponibles. Para 2025, 1.800 millones de personas enfrentarán una grave escasez de agua. La gestión de los recursos hídricos es ciertamente la principal preocupación de este 3er milenio.

Campos de aplicación

• Agricultura y horticultura
• Paisajismo
• Césped y césped artificial (Golf - Fútbol)
• Arboricultura, Reforestación
• Mezclar con el suelo, fertilizantes, fertilizantes.
• Comercial y residencial
• Incendios forestales
• Hielo de Lluvia Sólida®

● Agricultura y horticultura.
Los resultados de la Lluvia Sólida® en la agricultura pueden tener un efecto intenso en nuestra economía. Ayudando al agricultor profesional de dos maneras: ahorrando agua y aumentando la productividad. En la agricultura de regadío, el producto ahorra entre el 50 y el 90% del agua y los costos de energía asociados. Los resultados obtenidos en algunos cultivos mostraron un aumento en la productividad del 50% a más del 200%.
En tierra seca, reduce en gran medida el riego y la dependencia de la lluvia. Solid Rain® se puede aplicar ya hidratado, las plantas y las semillas comienzan a crecer desde el primer momento. Después de hidratarse, Lluvia Sólida® distribuye su energía hidráulica a lo largo del tiempo.

● Paisajismo y césped.
La Lluvia Sólida® es útil para el crecimiento del césped y del césped, especialmente para la germinación, el rápido desarrollo de las raíces y el crecimiento del ciclo regular. El agua de lluvia o el riego absorbido y almacenado se puede devolver fácilmente a las plantas. Ampliamente utilizado en zonas verdes y jardines de césped, así como para paisajismo, campos de fútbol, golf. Un campo de golf de club, que utiliza 1,750,000 litros de agua por día, ha calculado que en 2 a 3 meses habrán ahorrado lo suficiente para cubrir los costos de la Lluvia Sólida®

● Arboricultura, reforestación, trasplante de árboles.
La Lluvia Sólida® se aplica eficazmente en agujeros para plantas, arbustos y árboles. Reduce drásticamente la tasa de mortalidad debido al shock de trasplante y promueve el desarrollo de la raíz y, por lo tanto, proporciona un crecimiento y producción más rápidos.

● Mezclado en un sustrato.
La Lluvia Sólida® ayuda a reducir el estrés hídrico. Asegura que los esquejes y las plantas trasplantadas arraiguen mejor y que las plántulas crezcan más rápido. Las frecuencias de riego generalmente se reducen en más del 50%, lo que también reduce los costos de mano de obra y la cantidad de agua mezclada con fertilizantes compuestos, Lluvia Sólida® puede absorber y mantener Los nutrientes, luego los liberan gradualmente, reduciendo la lixiviación de nutrientes en el suelo y aumentando el rendimiento al tiempo que protegen el medio ambiente de la lixiviación. Con un sistema tradicional que lleva 80 litros de agua a la semana. ¡Con el uso de Lluvia Sólida®, necesita 50 litros cada 3 meses!

● Comercial
Las empresas que tienen una gran cantidad de espacios verdes bajo administración pueden comenzar a pensar cómo van a invertir el dinero que ahorran al reducir sus ciclos de riego a dos veces al mes.

● Residencial
Ahora es más fácil para nosotros ir a casa en un hermoso césped sin la tarea constante de regar o ir de vacaciones con el espíritu ZEN, ¡no más clave para los vecinos!

● Incendios Forestales
La Lluvia Sólida® proporciona suficiente humedad en el suelo para "controlar" el fuego, es una banda de agua sólida que limita la progresión de las llamas.

● Hielo de Lluvia Sólida®
Para usar la Lluvia Sólida® como agente de congelación, simplemente humedécelo y congélelo durante 2/3 horas.
Las ventajas son:
● Congelado más largo que el hielo normal.
● No genera agua durante la descongelación.
● No absorbe olores, colores o sustancias no líquidas.
● 100% lavable; 100% reutilizable.
● La Lluvia Sólida® ahorra el 99% de agua.


 

Lluvia Sólida® Es un compuesto biofretrable, muy seguro para el medio ambiente.

catalogado y aprobado por el gobierno europeo y Estadounidenses para uso en producción orgánica


Biodegradación

El polímero es insensible a la acción de los rayos ultravioleta. Se descompone en oligómeros (moléculas de tamaño mucho más pequeño). Se está volviendo mucho más sensible al proceso de degradación microbiológica aeróbica y anaeróbica. Lluvia Sólida® se descompone naturalmente en suelos con compuestos de CO2, H2O y nitrógeno (hasta un 10% - 15% por año).

Bioacumulación

El polímero es demasiado voluminoso para ser absorbido por los tejidos y las células de las plantas. Por lo tanto, su potencial de bioacumulación es cero (estudio SCPA n. 97-78). La efectividad de la Lluvia Sólida® varía de 3 a 10 años dependiendo de la naturaleza del suelo, la naturaleza del agua y el número de ciclos de acumulación y retorno de agua..




solid rain
 

Hoja técnica 

Forma

Granulado sólido

Color

Blanco (granulado seco), gel transparente (granulado hidratado)

Granulometría

94% de 0.315  à 1 mm

pH

8.10

Densidad

0.7 - 0.085

Capacidad de retención de agua.

Hasta 300 veces su peso.

Tiempo de absorción

Unos 45 minutos

Almacenamiento

seco, años

Composición

92% materia seca

Duración de uso

Hasta 5 años en el suelo.

Embalaje

Toneladas; bolso grande; Saco de 25 kg; Olla de 500 gr; Caja de 90 gr.


**********

 

Aunque Lluvia Sólida® no es un producto peligroso, debe considerar los siguientes aspectos:


Toxicidad 

La Lluvia Sólida®No muestra ninguna toxicidad sistémica.

(Administración oral de 5000 mg / kg a 50 ratas).

Inhalación

En forma de polvo, puede irritar el sistema respiratorio.

Ingestión

Puede causar molestias o dolor gastrointestinal.

Baja toxicidad oral.

Los ojos

En forma de polvo, puede causar una ligera irritación.

Piel

Después de un contacto prolongado y muy frecuente con la piel puede generar, en algunos casos, una ligera irritación.


Lluvia sólida de poliacrilato de potasio.. 

*********

Normas

MINISTERIO FRANCÉS DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN AGRÍCOLA Y FORESTAL.  : APV 11 300 11

Hecho en los Estados Unidos

 


Beneficios de la Lluvia Sólida®


ECONOMIA INCREIBLE DE AGUA | TIEMPO | DINERO

PLANTAS + VIGOROSAS
CÉSPED + VERDE
CULTURAS + PRODUCTIVAS

No más tareas de riego.| Vete de vacaciones al espíritu zen.

 

LAS PRINCIPALES VENTAJAS
El almacenamiento de agua de lluvia en forma sólida para ser utilizado directamente en el nivel de la raíz sin tener que esperar a que la temporada de lluvias comience una plantación. Frecuencias de riego bajas para ahorrar costos indirectos como electricidad, mantenimiento de equipos y accesorios, así como mano de obra calificada.

Lluvia Sólida®
Aumenta la productividad..
Reduce los ciclos de riego y las cantidades de agua utilizadas.
Permite el cultivo del suelo en condiciones climáticas y de suelo extremas..
Permite un mejor crecimiento de las plantas en áreas de baja precipitación.
Transporte en bolsas, facilitando el acceso a zonas aisladas sin tuberías ni electricidad.
Incremento de las reservas de agua del suelo por un gran número de años.
Aporta a las plantas un suplemento para regular la humedad.
Ventilación mejorada de suelos compactados.
Reduce la percolación de nutrientes en el suelo en al menos un tercio..
Ahorra hasta el 50% del uso de fertilizantes..
Salvaguardar el medio ambiente de la sequía, la erosión, la desertificación y la contaminación de las aguas subterráneas.

AHORRA AGUA | FERTILIZANTES Y FERTILIZANTES LIQUIDOS
Lluvia Sólida® absorbe 300 veces su peso en agua, la almacena y la restaura de acuerdo con las necesidades de las plantas.

La frecuencia de riego puede reducirse del 50% al 90%.


MEJORA EL SUELO
Lluvia Sólida®actúa como una esponja en el suelo y mejora las propiedades físicas de los suelos compactos gracias a una buena ventilación.

Lluvia Sólida® Evita las grietas y roturas del suelo y la desertificación.

Protege el medio ambiente de la sequía y la contaminación de las aguas subterráneas.


GUARDAR NUTRIENTES
Se necesitan nutrientes y fertilizantes, pero se degradan en el suelo y se pierden con el riego. Con la Lluvia Sólida®,Permanecen disponibles en las raíces de la planta. Cuanto más absorbente es la capa superior del suelo, más químicos se necesitan, agotando así nuestro suelo y contaminando nuestras aguas subterráneas.


MEJORA EL RENDIMIENTO
La Lluvia Sólida® mejora el crecimiento de las plantas porque el agua y los nutrientes están disponibles permanentemente en la zona de la raíz para una absorción óptima por parte de las plantas, proporcionando así la base para un cultivo más productivo. Sin embargo, también es posible tener más cultivos gracias a laLluvia Sólida®. Una vez que obtenga la productividad que desea con el primer cultivo, puede comenzar y comenzar con un segundo cultivo tan pronto como el campo esté listo, maximizando así el rendimiento general. Lluvia Sólida®. Es por lo tanto un refuerzo del retorno de la inversión / ha.


Ejemplo para árboles recién plantados:

agua necesaria sinLluvia Sólida® : 4.800 litros / arbol en 10 meses
agua necesaria conLluvia Sólida® : 800 árboles en 10 meses o, 6 veces menos agua..
El almacenamiento de agua de riego a nivel de raíz del árbol con la Lluvia Sólida® ahorra 4,000 litros de agua por árbol.. También aumenta la probabilidad de enraizamiento del árbol que, gracias a la Lluvia Sólida®, No experimenta estrés hídrico durante los prim

Close